30Jun
Imagen de la noticia ENCUENTRO EXPANSION.COM  Junio 2022

ENCUENTRO EXPANSION.COM Junio 2022

“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

 

En estyos momentos de "desierto" (inflación alta, posibilidad de recesión económica, etc...) tambiénsurgen  oportunidades por lo que conviene estar atentos para no desperdiciarlas. Y, por supuesto, también es imprescindible contar con un buen asesor financiero que, de forma proactiva, tenga una clara 'hoja de ruta' para ser una buena 'Flecha Amarilla' que guíe los pasos de los inversores a buen puerto. En nuestro caso; defensa, coherencia, serenidad y paciencia, junto con liquidez, flexibilidad y calidad, son pilares esenciales de la táctica y estrategia que aconsejamos seguir en estos instantes.

En el consultorio de fondos, previo a las vacaciones estivales, hemos tratado de resolver las dudas de los oyentes.

Leer más
30Jun
Imagen de la noticia CARTERAS MODELO GENERICAS JUNIO 2022

CARTERAS MODELO GENERICAS JUNIO 2022

“En medio de la dificultad reside la oportunidad”

 

La volatilidad en la que se encuentra inmersa los distintos mercados financieros hace que muchos inversores se pregunten “Quo Vadis Mr. Market?” y, si ante los problemas de inflación alta, desaceleración de la actividad económica, políticas monetarias más restrictivas o consecuencias del conflicto bélico en Ucrania, habremos visto ya lo peor de las caídas en los precios de los bonos y las acciones.

 

Desde nuestro punto de vista, mientas no se consiga moderar la inflación, la volatilidad y las turbulencias en los diferentes mercados financieros van a continuar y, en consecuencia, deberemos adoptar una táctica de inversión que haga que suframos lo menos posible ante esta coyuntura económica que resta mucha visibilidad de actuación. Sin embargo, mirando más a largo plazo, sí comenzamos a detectar determinadas oportunidades en los mercados de capitales aunque, y por cautela, seguiremos adoptando para el próximo mes una estrategia de inversión defensiva.

 

De todo ello hablamos en el audio que adjuntamos en el artículo reiterando, una vez más, que el tipo y clase de fondo de inversión que podamos proponer para Vd. (renta fija, mixtos, bolsa…) siempre dependerá de cuál sea su perfil de riesgo, del horizonte temporal de sus inversiones y, por supuesto, de la coyuntura económica y financiera que se dé en cada momento. Una cartera asesorada por nosotros en Luna Sevilla Asesores Patrimoniales seguirá siempre las líneas generales descritas anteriormente, pero siendo totalmente personalizadas y, por lo tanto, tendrán en cuenta en todo instante sus propias singularidades y, lo que es más importante, cada vez que cambie el entorno de los mercados  o sus necesidades, nos adaptaremos a dichos cambios.

Leer más
16Jun
Imagen de la noticia Fondo del mes de Junio de 2022: GUINNESS GLOBAL EQUITY INCOME

Fondo del mes de Junio de 2022: GUINNESS GLOBAL EQUITY INCOME

En esta sección analizamos un fondo de inversión que, por sus características, puede resultar interesante para la coyuntura económica y financiera de cada momento. 

Este mes se ha analizado un fondo de bolsa internacional centrado en empresas con una alta rentabilidad por dividendo. Un fondo que, por su singular proceso de inversión, le hace "especial" dentro de su categoría.  

Quede bien claro que no se trata de una idea comercial ni de una recomendación, sino de una alternativa de inversión que siempre recomendamos valorar, de la mano de un asesor financiero, en función del perfil de cada uno. Recordando, además, que los resultados pasados nunca aseguran los futuros.

Leer más
16Jun
Imagen de la noticia QUO VADIS Mr. MARKET?: CÓMO DEFENDERSE Y APROVECHAR EL ACTUAL ENTORNO DE ALTA VOLATILIDAD.

QUO VADIS Mr. MARKET?: CÓMO DEFENDERSE Y APROVECHAR EL ACTUAL ENTORNO DE ALTA VOLATILIDAD.

Quo Vadis Mr. Market?... o cómo aprovechar el entorno de volatilidad a través de fondos de inversión.

En el actual contexto económico, geopolítico y financiero acechado por el "Tridente del Hades"....:

- Debilidad creciente en la actividad económica mundial.

- Inflación elevada

- Politicas Monetarias restrictivas adoptadas por una parte importante de bancos centrales

....es importante contar con una adecuada táctica y estrategia de inversión no sólo para defendernos de este entorno tan complicado sino, en paralelo, poder aprovecharlo.

Leer más